,

Bali – II: Eye in the sky

Amanecer desde el mar

Las salidas y puestas de sol en Bali son un espectáculo de luz y color. La luz cambiante te ofrece una maravillosa puesta de sol cálida, rojiza, que minutos después se convierte en un paraíso de tonos azulados. Todo te transporta a un universo de sensaciones indescriptibles, oníricas.

Esta serie la he titulado Eye in the sky (también llamado tercer ojo). Al igual que el tercer ojo, las imágenes que captura la cámara proporcionan una percepción más allá de lo que se puede apreciar a simple vista. El sol, en el centro de todo, es la puerta que provoca las sensaciones generadas por la luz cambiante en un paraíso de color.

Todas las fotos han sido tomadas en la isla de Bali (poblaciones de Singaraja y Candidasa) y en Nusa Lembongan, un paraíso todavía virgen, donde puedes hacer buceo o surf y disfrutar de estas espléndidas salidas y puestas de sol.

La última foto de la serie tiene para mí un significado especial. La hice poco antes de salir para España debido al empeoramiento de mi padre, que falleció poco después. Fue, probablemente, su último atardecer, su última fotografía.

4 comentarios
  1. Carmen Pérez Monzón
    Carmen Pérez Monzón Dice:

    Me encantan todas, son preciosas y el texto también. Eres un fenómeno, el papá este donde este disfrutara viéndolas

    Responder
  2. Marta Magaña
    Marta Magaña Dice:

    Jesús, estoy presenciando un espectáculo fotográfico de amanecer y atardecer.
    Que maravilla!!!! No puedo mirar con detenimiento porque tengo que ir al Hospital a recuperación pero en mi primera sensación las que mas me han cautivado por su belleza panorámica son el Barco al amanecer en Lembongan…., no puedo escoger porque seria injusto. Todas ellas , una a una transmiten BELLEZA, DULZURA, AMOR, TRANQUILIDAD…..un sin fin de calificativos en los que me perdería enumerando.
    FELICIDADES por tu gran sensibilidad

    Responder
    • Jesús
      Jesús Dice:

      Muchas gracias Marta por tus comentarios!
      La foto del barco al amanecer tiene su pequeña historia. Yo estaba en la playa tomado varias fotografías de la costa al amanecer. Quería plasmar los colores de la salida del sol en las nubes. Si te fijas, hay una foto con una roca en primer plano (imagen 13) en la que se aprecia un barco en el horizonte que está a punto de pasar por delante del sol. Lo ví, cambié mi gran angular por un teleobjetivo y dispare! En una imagen posterior (foto 16), se aprecia el mismo barco en el horizonte que ya ha sobrepasado el sol.
      Con toda humildad, creo que capturé “el momento decisivo” (Henri Cartier-Bresson).

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *