Me llamo Jesús Martínez Pérez, soy médico y mi gran afición es la fotografía. Mi padre me enseño a manejar su cámara (una Kodak Retina que aún conservo) cuando tenía 14 años y me metió para siempre este gusanillo. A él dedico esta página que, aunque ya no la pueda disfrutar, estoy seguro de que le gustaría.

No he hecho ninguna exposición, tampoco he recibido ningún premio. He sido autodidacta en casi todo, tan sólo un curso de Fotografía General a los 18 años, donde aprendí las bases técnicas, incluido el revelado en blanco y negro, que luego continué durante varios años con mi propio laboratorio fotográfico casero.

Mi verdadero impulso ha sido con la llegada de la fotografía y revelado digitales. Con mi Canon 40D, primero, y la 5D clásica en la actualidad, he disparado más de 12000 imágenes. Ha llegado el momento de mostrar mis realizaciones.

Me siento feliz cuando acabo una foto, cuando después de capturarla y verla en la pantalla, soy capaz de plasmar en el revelado las sensaciones que tenía al disparar (mi visión). Siempre trabajo en raw y revelo con Capture One. Nunca uso Photoshop.

Me gusta la fotografía de paisaje, porque me permite transmitir emociones; y el retrato, donde la mirada es el más fiel reflejo del estado de ánimo.

Sigo a David DuChemin (Vision and Voice) y mi ídolo es Cartier-Bresson.